Excursiones y Viajes

July 02, 2023

alt=” ”

Excursión Laguna Negra Medinacelli

2019

Recorrimos las calles del municipio de Medinaceli, ubicado en la provincia de Soria, para disfrutar de su Arco Romano (único en España de tres arcos), del Castillo, la Colegiata, la Plaza Mayor y el Palacio Ducal, entre otros puntos de interés.

Posteriormente, se hizo una visita a la Laguna Negra, uno de los parajes más bonitos de la provincia. Se encuentra a unos 2.000 metros de altura entre paredes graníticas y pinares lo que le da ese aspecto tenebroso y oscuro.

Marcha Nocturna al Punto Geodésico

Una de las caminatas más conocidas por todos los vecinos del pueblo son las marchas nocturnas impulsadas por la Asociación. En esta ocasión nos dirigimos al punto geodésico “Mata Rosa” situado en el punto más alto de Los Altos, llamado los Chapiteles, muy cerca de Corduente.

Para quien no sepa lo que es, los puntos geodésicos son monolitos construidos en lugares elevados que permiten calcular la altura exacta de un punto. España cuenta con más de 11.000 hitos.

Marcha Fuente de la Piojosa – Fuente del Cura – Plaza

Agosto 2022

En esta ocasión hicimos una marcha circular con visita a dos de lugares emblemáticos de nuestro pueblo: la Fuente de la Piojosa primero y luego la Fuente del Cura.

Formar parte de la Asociación Cultural de Rillo de Gallo es muy sencillo. La cuota anual es de 10€ por persona mayor de 16 años y de 5€ si tienes entre 13 y 15 años. Haz el ingreso en nuestra cuenta bancaria y envíanos por correo electrónico el resguardo junto con tu nombre y dirección. 

C/C IBERCAJA Molina de Aragón: ES73 2085 7452 4103 3015 6867

acrillodegallo@gmail.com